Con el objetivo de reordenar el Hospital Marzetti, plagado de denuncias por casos de mala atención, el intendente Gustavo Arrieta echó mano a dos funcionarios que tuvieron importantes resposabilidades durante las gestiones de la UCR.
Por un lado la docente de Geografía Diana Barcia será designada este martes 10 de febrero como administradora del ente de salud, cargo que hasta la semana pasada ejercía Fabiana Pereyra, fuertemente enemistada con el sector de los no profesionales.
Barcia, principal referente local del Movimiento Evita, se encontraba ocupando un programa en el gobierno de la Provincia y además coordina un plan de Cooperativas Argentina Trabaja.
Antes de saltar al kirchnerismo tuvo una dilatada trayectoria en la UCR local, llegando a ocupar el cargo de secretaria General del ex intendente Héctor Rivarola.
Por otra parte el 26 de enero Sergio Nucifora fue designado como jefe de Personal del Hospital Marzetti, luego de ser desplazado de la Delegación Municipal de Alejandro Petión. En 1983 integró el equipo de trabajo del intendente radical Jorge Domínguez, llegando a ocupar el cargo de director de Salud.
MARCHAS DE PROTESTA
La llegada de estos dos funcionarios al Hospital coincide con la fuerte campaña emprendida por algunos sectores internos del oficialismo contra el director del nosocomio, Gustavo Pascuas.
Asimismo, en los últimos días se produjo una marcha de madres que padecieron casos de mala praxis. Ante una falta de respuestas al petitorio que le entregaron al intendente Gustavo Arrieta, volverán a marchar hacia el municipio el próximo lunes 23.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas