Molestos por los continuos cortes y baja tensión, vecinos de Máximo Paz se reunieron en el Club Villa María para evaluar los pasos a seguir.
Como resultado de la asamblea, los vecinos reclamaron que Edesur cumpla el compromiso asumido por la empresa el 23 de mayo pasado.
Ese día un grupo representativo de la localidad se movilizó hasta las oficinas comerciales de Cañuelas, donde se entregó un petitorio; y luego al Palacio Municipal, donde fueron atendidos por la intendente Marisa Fassi, el presidente de Edesur Maurizio Bezzeccheri, el director de Operaciones Fernando Manzione, y el jefe Zonal Alejandro Wolgast.
En ese marco los ejecutivos de la Empresa se comprometieron a realizar un relevamiento de líneas, efectuar inversiones, analizar el restablecimiento de una cuadrilla local y poner a disposición una línea telefónica directa para denunciar cortes.
Los asambleístas aseguraron que al día de la fecha lo único que se hizo de todo esto fue iniciar un empadronamiento de usuarios "colgados", quienes recibirían gratuitamente un medidor.
"Si la empresa no cumple con lo prometido y los cortes siguen, vamos a analizar nuevas medidas de protesta, siempre de manera pacífica", comentaron a InfoCañuelas.
En la misma reunión se pusieron sobre el tapete otras problemáticas del pueblo: la mínima cobertura de agua potable; la falta de gas (prometido hace más de quince años); las inundaciones que se producen con cada lluvia fuerte; la falta de veredas; la falta de seguridad y la necesidad de dotar a la comisaría con más móviles y personal; la falta de cámaras de monitoreo; y la generalizada ausencia de la Delegación municipal.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas