En 2014 el Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio de Vido puso en marcha en Cañuelas el plan Más Cerca Eléctrico, que entre otras obras incluía la renovación de postes y cables en la zona de Gobernador Udaondo.
En 2015, en los meses finales del gobierno de Cristina Fernández, la obra fue interrumpida. La empresa SADE -adjudicataria del proyecto- se fue del distrito. En las cunetas de Udaondo quedaron tiradas decenas de columnas de hormigón sin colocar y una gran cantidad de pozos realizados por la empresa, sin tapar y sin señalizar, en lo que han caído y muerto varios vacunos.
Sobre el camino del Potro la ejecución de la línea de media tensión alcanzó un 50 % y sobre el camino del Gasoducto fue de apenas un 35 %. Con la llegada del gobierno de Mauricio Macri el contrato con SADE fue puesto en observación ante la sospecha de sobreprecios.
Al día de hoy las columnas permanecen abandonadas y algunas de ellas sirven de "cuchas" para perros cimarrones, como ilustra la imagen enviada a InfoCañuelas.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas