En un acto realizado el lunes al mediodía en el predio del Hospital Cuenca Alta Samic, el ministro Mario Meoni anunció una inversión de $1.700 millones destinados a la construcción de dos viaductos sobre las vías del ferrocarril Roca, en las inmediaciones del predio El Castillo (o La Finaco como se llamaba originalmente).
Estos viaductos estarán ubicados en Rutas 3 y 205, con un plazo de ejecución de un año. "Son obras necesarias que permitirán mejorar la frecuencia del tren y evitarán embotellamientos" dijo el ministro de Transporte.
De acuerdo a lo anticipado por Meoni, se van a construir dos viaductos de 30 y 25 metros, para eliminar el cruce ferroviario ubicado frente al Castillo, y así dar continuidad a la circulación de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Nacional 205 separando estos flujos del tránsito local.
El Viaducto Ruta 3, tendrá 30 metros y canalizará el flujo de la Ruta Nacional 3 / calle el Salvador. El trazado en sentido Norte/Sur continúa el rumbo actual y se ubica hacia el Este de la calle El Salvador, para luego mediante una curva incorporarse a la traza actual de la RN Nº3 al Sur.
El Viaducto Ruta 205, tendrá 25 metros y canalizará el flujo de la Ruta Nacional 205 por calle Del Carmen.
Se obtendrá como beneficio, mayor seguridad vial para conductores y peatones. Asimismo, desde el punto de vista urbano, disminuirá el impacto del ferrocarril como barrera física y facilitará la conectividad, generando fluidez del tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad.
También se incrementará la frecuencia del servicio ferroviario debido a la eliminación del paso a nivel.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas