A treinta años del conflicto bélico del Atlántico Sur, la seccional Cañuelas-Lobos de ATE brindó un reconocimiento a un grupo de afiliados del gremio que fueron combatientes de Malvinas y que actualmente se desempeñan como auxiliares en las escuelas de la zona.
El homenaje estuvo encabezado por el secretario Adjunto de ATE Provincia, Jorge Ravetti; la secretaria General de Cañuelas, Norma Arburúa; y los dirigentes provinciales Mónica D´ Elía y Vanina Rodriguez; y el secretario General de ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, Claudio Díaz.
Los homenajeados fueron los veteranos Luis Alberto Mario y Alejandro Víctor De Paola (Cañuelas); y los lobenses Pablo Omar Onetto, Horacio Pascual Flor, Héctor Luis Cabrera, Luis Claudio Aguirre, Rubén Darío Guillinea, Ricardo Alberto Guette y Raúl Miguel Cirigliano.
Todos ellos recibieron un ejemplar de El Eternauta, de Héctor Oesterheld.
"A lo largo de los últimos años ATE Provincia ha decidido distinguir a distintas compañeras y compañeros, organizaciones sociales y organizaciones políticas que ponen el pecho y pelean todos los días de distinta manera", explicó D´Elía.
Y agregó: "Tal vez cuando lean el Eternauta se van a sentir identificados porque también él peleó por una sociedad más justa".
El acto de reconocimiento tuvo lugar el lunes a las tarde en la sede de Av. Libertad e Yrigoyen.
Por la mañana se desarrolló un taller de capacitación gremial.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
ATE homenajeó a veteranos de Malvinas
La seccional Cañuelas-Lobos reconoció a un grupo de ex combatientes que trabajan como auxiliares edu