El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió ayer las obras que se están llevando adelante en la Autopista Ezeiza Cañuelas: el llamado tramo “La Pérgola” hasta la rotonda con rutas 3 y 205; y la Variante Cañuelas, que unirá la autopista con el acceso a la ciudad por la calle Pellegrini.
El funcionario cañuelense visitó ambas obras acompañada por la Jefa de División de Obras del Distrito 1 de Vialidad Nacional, Provincia de Buenos Aires, Ing. Eliana Carluccio; el Jefe de Inspección de Obras de VN, Ing. Ignacio Scheffer; y el inspector de ambas obras, Ing. Marcos Fernández.
De la inspección surgió que la obra de finalización del tramo entre el puente La Pérgola y la rotonda en el km 63,3, a cargo de la empresa asentada en Cañuelas, Ingevial S. A., presenta un avance de obra del 95 por ciento.
En este sentido, Arrieta solicitó acelerar el porcentaje que resta y habilitar el nuevo carril antes de mediados de octubre.
De esta manera se busca que el tramo esté finalizado en vísperas de la Fiesta del Dulce de Leche (Cañuelas) y Fiesta de la Picada y la Cerveza (Uribelarrea), eventos cuya masividad suele producir una sobrecarga de la autovía.
La comitiva también recorrió la obra de la Variante Cañuelas, a cargo de la empresa SACDE, cuyo avance ya se encuentra en un 8 por ciento.
Los 7 kilómetros de la traza ya se encuentran abiertos, con avances en la construcción de las alcantarillas y los pilotes para el puente que está previsto que cruzará la Ruta Provincial 6.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas