Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 30º

Avanza la formación de la Asociación de Martilleros de Cañuelas

La entidad, que se encuentra preparando su carta constitutiva, será presidida por el matriculado Ariel Garzón.

La Cámara de Comercio prestará sus instalaciones hasta que la Asociación tenga sede propia.

La Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas fue sede de un encuentro que mantuvo la flamante Asociación de Martilleros de Cañuelas con las autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata.

En la reunión realizada el martes 17 participaron una docena de matriculados de Cañuelas con el presidente del colegio seccional, Guillermo Saucedo, quien asumió en abril de este año con mandato hasta 2028, luego de dos décadas de gestión ininterrrumpida de Aníbal Fortuna. Junto con Saucedo bajaron a Cañuelas el vicepresidente Hugo Béssolo, el secretario Alberto Levy y el tesorero Ariel Ramos.

Las autoridades de La Plata entregaron un modelo de asociación civil que los martilleros de Cañuelas utilizarán para formalizar su estatuto. Próximamente se definirán los distintos cargos de la entidad, aunque hay acuerdo para que Ariel Garzón ocupe la Presidencia.

“En forma unánime todos estuvimos de acuerdo en que Ariel sea el presidente. Se habló de que las puertas del Colegio estén abiertas para todo lo que necesitemos, que nos brinden un asesoramiento integral sobre mucho temas y fundamentalmente juntarnos para defender nuestra profesión, manteniéndonos al margen de la política” explicó Daniela Frasseren, de Inmobiliaria Cesteros, quien concurrió a la reunión acompañada por su perro Argos.

“Para mí es un orgullo que me hayan elegido, siempre es bueno el reconocimiento, sobre todo cuando viene de los colegas. Lo importante es que todos nos estamos arremangando por igual para llevar esto adelante”, agregó Garzón a InfoCañuelas.

Encuentro en la Cámara de Comercio, el 17 de septiembre. Foto gentileza Daniela Frasseren.

Dijo que entre las prioridades de la Asociación que se está gestando sobresalen fortalecer los lazos con el colegio platense, trabajar en la capacitación y promover iniciativas que mejoren el servicio al cliente.

“Queremos que nos habiliten para tener firma en Cañuelas y poder autorizar tasaciones y otros instrumentos que usamos en la profesión, sin necesidad de viajar a La Plata. También formar una red entre todas las inmobiliarias para facilitar la conexión del que busca una propiedad con aquel que la ofrece”, concluyó Garzón.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas