A la intemperie, en medio de la banquina inundada y a centímetros de los camiones. Así se la va a una madre con un bebé en brazos esperando el colectivo en la Ruta 205, frente al Hospital Regional "Néstor Kirchner" de Cañuelas.
La imagen es una síntesis del abandono y la desidia; de la inseguridad a la que se somete a los pacientes y empleados que necesitan usar el transporte público.
Urge que las autoridades del Hospital y del distrito gestionen la construcción de dos refugios, uno en cada mano, máxime teniendo en cuenta la proximidad del invierno.
Pero eso no es todo. Desde hace dos años en este portal y en redes sociales se viene mencionando la necesidad de construir un sendero pavimentado que conecte ese sector de la Ruta 205 con el Hospital. Actualmente los vecinos, enfermeros y mucamas que diariamente se movilizan hacia el centro de salud deben atravesar un improvisado sendero de 140 metros, entre pastizales y sin iluminación.
La otra alternativa es la vuelta por ruta 6, lo que implica caminar casi 2 kilómetros por la banquina a centímetros de camiones de gran porte.
El arquitecto que diseñó el mega-edificio olvidó que no todos tienen auto para llegar hasta sus puertas. Por lo tanto, autoridades del Hospital, del Ministerio de Salud, empresas de transporte y funcionarios de Vialidad Provincial o Nacional deberían buscar alguna solución urgente que brinde un acceso seguro para quienes llegan en tren o colectivo por la Ruta 205.
Por otro lado, sigue pendiente la construcción de un apeadero ferroviario, obra que Trenes Argentinos aprobó el año pasado tras un pedido del Concejo Deliberante.
La línea amarilla indica el sendero que se utiliza para llegar desde la ruta 205. Google Earth.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas