Con epicentro en el barrio Villa Racitti, a principios de junio se inició la construcción de la red de agua que beneficiará a unos 8 mil vecinos de cinco barrios del distrito a través de 28 mil metros de tubería.
La obra, aprobada por la Secretaría de Ambiente de la Nación que conduce el rabino Sergio Bergman, no tendrá costo para el frentista. Será financiada por medio de un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Fue anunciada en abril, licitada en mayo y adjudicada en tiempo récord a la empresa Tecma de La Plata, con una inversión de 25 millones de pesos.
Los trabajos se iniciaron en Racitti con el desarrollo de 6.230 metros de cañería de distribución de PVC. Posteriormente los trabajos continuarán en Buen Pastor.
La obra fue solicitada por el municipio durante el gobierno de Cristina Fernández y concretada en los primeros meses de la nueva administración.
EL DETALLE DE LAS OBRAS DE AGUA
? Bº San Esteban: 1.960 metros de cañería de policloruro de vinilo, realizarán una nueva perforación y 120 conexiones a la Red de Agua.
? EnBarrio Primero de Mayo: 5.580 metros, 420 conexiones con 9 hidrantes y una cámara con cruce por debajo de las vías del Ferrocarril Roca.
? Barrio Buen Pastor: 9.120 metros de cañería, 520 conexiones domiciliarias y la construcción de 10 hidrantes y una cámara.
? Barrio Sarmiento: 5.110 metros de tuberías de distribución, 400 conexiones, 10 hidrantes y una cámara.
? Villa Racitti: 6.230 metros de cañería, 395 nuevas conexiones y la ejecución del cruce bajo la Av. Del Carmen.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas