Los vecinos del barrio San José, en el límite con Las Costas, siguen con suma preocupación la toma de un terreno fiscal que estaba reservado como plaza, guardería o delegación barrial.
El predio en cuestión, de unos 600 m2, se encuentra ubicado en la calle Paraná entre Corrientes y Papa Francisco.
Hace unos días una familia se instaló en el lugar, levantando una precaria casilla de madera. De inmediato los vecinos se presentaron en la Municipalidad para denunciar el caso. En simultáneo, funcionarios de la comuna radicaron una denuncia en la Comisaría y en la Fiscalía local, que hasta el momento no dictó ninguna medida de desalojo.
Este viernes, lo que parecía una ocupación transitoria se convirtió en algo más serio, ya que los usurpadores trasladaron materiales de construcción con la idea de levantar una vivienda de ladrillos. También se observó la llegada de alambres y postes para un cerco.
Más allá de la preocupación de la pérdida de un espacio de uso comunitario, los vecinos también se lamentan por el incesante desfile de motos y autos que paran al lugar a toda hora para tomar contacto con esta familia.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas