En caso de aprobarse en el Congreso el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, más de 1700 trabajadores de Cañuelas dejarán de pagar el tributo, según cifras difundida por el concejal y referente local del massismo, Leonel Fangio
Hace unos días reunió a varios militantes jóvenes de su sector en la plaza San Martín, donde promovió las bondades del proyecto impulsado por Sergio Massa.
“Es un proyecto de Ley en el que desde el Frente Renovador venimos trabajando desde 2013 y que ahora, gracias al proceso de unidad, se pudo establecer como una política de Estado”, expresó.
El proyecto impulsado por Massa fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual. Según Fangio, “Si esto se aprueba, el 60 % de los trabajadores de Cañuelas dejarían de pagar, en su mayoría empleados y gente de clase media”.
En cifras, 3.314 cañuelenses pagan actualmente el impuesto. Con el nuevo piso el número se reduciría a 1.752.
La intención de la bancada del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, es la de sancionar esta iniciativa en el transcurso de esta semana, a fin de permitir que el Senado lo pueda convertir en ley en la primera quincena de abril.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas