Algunos cambios en áreas centrales se concretaron en los últimos días en el Ejecutivo municipal de Cañuelas.
Por un lado el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín, fue designado como nuevo secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Hasta el momento Medio Ambiente funcionaba como una Dirección a cargo de Florencia Quiroga.
Desde la renuncia de José Luis Forquera, en 2012, el área de Medio Ambiente fue perdiendo relevancia y el avance fue muy pobre en políticas básicas como arbolado urbano, separación de residuos en origen y puesta en marcha del Ecopunto.
Fuentes municipales indicaron que con la designación de Negrín como secretario "se busca jerarquizar el área" y que tendrá a su cargo tanto el Ecopunto como la gestión de residuos urbanos y el vínculo con Acumar.
En la Secretaría de Producción que ocupaba Negrín (un hombre de La Cámpora), fue designado el consejero Escolar, docente y Lic. en Turismo Marcelo Di Giácomo, quien mantiene una buena relación con el sector empresario y educativo. El lugar que dejó vacante en el Consejo Escolar fue cubierto por Alejandra Toloza, ligada al sector massista de Leonel Fangio.
Por otra parte, la ex concejal Romina Marques Antunes volvió al cargo que ocupó durante muchos años, la secretaría de Hacienda, remplazando al Ing. Javier Fransoy, un técnico y outsider de la política que nunca se sintió del todo cómodo en un cargo que implicaba mucho desgaste, sobre todo por la relación con los proveedores.
A pesar de que no ejercía formalmente ninguna responsabilidad municipal, en los últimos meses Antunes manejó varios temas clave, como la negociación con los sindicatos en vísperas de las paritarias. Su desginación blanquea la gestión oficiosa que venía realizando desde que concluyó su mandato legislativo.
Trascendió que Fransoy está evaluando la posibilidad de ocupar un cargo en Vialidad Nacional, lo que aún no ha sido confirmado.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas