Arias decidió impulsar esta campaña pública luego de que su proyecto, presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante, fuera rechazado por todas las bancadas debido a un reclamo de la Sociedad Rural de Cañuelas.
El proyecto del concejal de Libres del Sur propone la prohibición de fumigar con glifosato en una franja de 2 mil metros alrededor de escuelas, viviendas y cursos de agua, ya que de acuerdo a lo planteado por Arias, el viento traslada las gotas de veneno a grandes distancias.
La iniciativa prohíbe además los depósitos del agroquímico en las zonas urbanas y establece una serie de controles sobre las veterinarias que expenden el producto.
Desde la Sociedad Rural argumentaron que el planteo de Arias es "exagerado" y que no están demostrados los efectos tóxicos del herbicida.
hoy se inició una campaña para respaldar la iniciativa. "Vamos a seguir juntando firmas hasta la semana que viene y vamos a pedirle al intendente y a los nuevos concejales que apoyen una ordenanza de control", sostuvo Arias desde la mesa colocada en la plaza San Martín.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas