Esta madrugada la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires emitió la resolución 1555 que establece el retroceso de Cañuelas a Fase II, lo que implica el cierre comercial de 19 a 6 y el cese de circulación a partir de las 20.
A las 11 hs. el gobierno municipal difundió un comunicado en el que confirmó la vigencia de la resolución 1555 aunque aclaró que no se aplicará el horario establecido en dicha norma y que se mantendrá el horario comercial hasta las 20 hs. para el comercio general y 22 hs. para el sector gastronómico.
“En Cañuelas los casos están bajando. No es lo mismo nuestra situación que la de los grandes distritos del AMBA”, señaló un funcionario para defender la posición local.
En cuanto a la suspensión de la presencialidad educativa, señaló que “El municipio no tiene injerencia por ser resorte exclusivo de la Dirección General de Escuelas”.
EL COMUNICADO
El Gobierno Municipal informa que por medio de la Resolución 1555 de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, publicada en el Boletín Oficial este lunes 3 de mayo, el Gobierno Provincial actualizó el sistema de fases en base al DNU presidencial Nº 287/2021.
En este sentido, en uso de las facultades que le son propias, la Provincia de Buenos Aires determinó que el partido de Cañuelas se encuentra en FASE 2 “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, estableciendo hasta el 21 de mayo la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.
En relación al resto de las actividades en las que el Municipio tiene competencia (comerciales, gastronómicas, deportivas, etc.) se establece un horario de funcionamiento provisorio hasta las 20 horas; y hasta las 22 horas en el caso de los gastronómicos, con estricto cumplimiento del aforo y los protocolos vigentes.
En el transcurso de la semana, se analizarán y darán a conocer medidas específicas locales para cada uno de los sectores alcanzados.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas