Los contribuyentes del partido de Cañuelas no tienen respiro. En sólo cinco años de gestión del binomio Gustavo Arrieta-Marisa Fassi (FPV), las tasas del distrito se incrementaron un 552,35 %.
Para llegar a estos guarismos, InfoCañuelas comparó una partida de la tasa de Servicios Generales correspondiente a un terreno edificado de 430 m2 ubicado en el centro de Cañuelas.
En noviembre de 2009 ese contribuyente abonaba $ 68,55 bimestrales.
En 2013 el mismo contribuyente pagaba 272,94. En marzo, cuando le llegue la factura con el aumento del 41 % aplicado en diciembre, deberá pagar $ 447,19, es decir más de 500 % de lo que contribuía hace cinco años.
Cabe aclarar que las demás tasas (Seguridad e Higiene, Industrias, Red Vial, Cementerio, Derechos de Oficina, etc.) experimentan la misma variación.
Para llegar a este inédito ajuste, el gobierno municipal no sólo fue incrementando anualmente el valor del módulo que utiliza como base tributaria, sino que incorporó adicionales (como seguridad y salud) que fueron engrosando las facturas de los servicios de Alumbrado, Barrio y Limpieza (ABL).
En ese período, los sueldos de los ciudadanos, tanto del sector público como del privado, tuvieron un incremento sensiblemente inferior.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas