Luego de diez días de espera, Carolina Pascaud recibió un nuevo corazón. El transplante se realizó este lunes a la madrugada en el Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA) de la ciudad de Buenos Aires, donde la joven de Cañuelas se encontraba desde el 30 de marzo.
“Gracias a Dios la operación terminó bien. Hace un rato nos dieron el parte y si bien hay que esperar la evolución, nos dijeron que todo salió mejor de lo esperado”, dijo a InfoCañuelas la mamá de la paciente, Zulema Rojas.
La joven, de 20 años, ingresó al quirófano a la 1.40 y a las 6.30 los médicos comunicaron que el transplante había sido exitoso.
Carolina presentaba una insuficiencia cardíaca grave que desarrolló a partir de un virus hospitalario que habría adquirido hace poco más de un año, cuando se internó para tener a su beba en el Hospital de Ezeiza.
En agosto del año pasado tuvo su primera internación y a partir de enero su estado empeoró. El 30 de marzo ingresó a terapia intensiva y quedó en lista de espera prioritaria del INCUCAI.
El miércoles arribó un corazón desde la provincia de Mendoza, pero la intervención fue cancelada porque el órgano no se hallaba en buenas condiciones. Hasta el momento se desconocen los datos de procedencia del nuevo órgano.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas