Desde hace años las organizaciones de defensa del animal vienen reclamando la erradicación del uso de caballos para tirar carritos que se utilizan en la recolección de cartones. Los equinos usados para el cirujeo, muchas veces enfermos o ancianos, en el crudo invierno o bajo el sol de enero, deben pasar horas transitando por zonas urbanas, a veces sedientos y mal alimentados.
Ante esta problemática la intendente Marisa Fassi impulsa un programa de remplazo de caballos por ciclomotores y minicarros aptos para la carga de residuos destinados al reciclado.
Ante una consulta de InfoCañuelas, Fassi explicó que este proyecto será, en primera instancia, de adhesión voluntaria por parte de los cartoneros. "No han tenido demasiado éxito los casos donde se partió de una prohibición directa. Buscamos una adhesión en primer término voluntaria, un proceso gradual de mejora e integración”.
Además, la jefe comunal adelantó que pedirá apoyo de empresas locales para poder avanzar con esta propuesta social.
Asimismo, la Escuela Técnica de Cañuelas podría colaborar en la construcción de los carros habilitados para el transporte de residuos.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas