A partir del próximo lunes 1 de junio, en el horario de 8 a 19 horas, la Avenida Libertad permanecerá cerrada al tránsito vehicular entre las calles Del Carmen y Basavilbaso, zona de mayor concentración comercial y bancaria.
La medida dispuesta por el Gobierno Municipal tiene como objetivo la reducción del riesgo sanitario, permitiendo que se formen filas de espera en la calle, tanto para los bancos como para los comercios de cercanía, que como prueba piloto volverán a funcionar entre el 1 y el 15 de junio en el horario de 15 a 19 horas.
En este último caso, se recuerda que por el momento seguirá prohibida la apertura de locales gastronómicos y locales de actividad física o recreativa de cualquier tipo. En los rubros en que existieran dudas, los mismos deberán efectuar una consulta previa en el área de Comercio.
En todos los casos de comercios o actividades no autorizadas previamente por decreto, deberá completarse un formulario en la página web del Municipio (www.canuelas.gob.ar) en el cual deberá consignarse entre otros datos el número de la partida de Seguridad e Higiene, en los casos en que se requiera. A modo de declaración jurada, el comerciante deberá comprometerse a cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios, declarando además que se encuentra debidamente habilitado. De no ser así, deberá regularizar su situación en el Municipio.
Desde el lunes, acompañando el nuevo esquema de circulación vehicular, personal municipal y voluntarios colaborarán con el operativo de ordenamiento y asistencia, tal como se ha venido realizando desde el inicio de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas