Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Clausuran la sede de un laboratorio de análisis clínicos

Sospechan que de allí proceden los residuos patogénicos hallados la semana pasada en el barrio Los Fresnos.

La Dirección General de Inspecciones de la Municipalidad de Cañuelas clausuró esta mañana el local donde funciona un laboratorio de análisis clínicos, en San Martín 347.

El procedimiento ordenado por el juez de Faltas Fabián Silveti se dio en el marco de hallazgo de residuos patogénicos en una zanja del barrio Los Fresnos.

Sin embargo, la clausura del espacio no se realizó por esa situación, ya que el laboratorio presentó un certificado de disposición de residuos de la empresa Habitat Ecológico.

La clausura, indicaron fuentes oficiales, se produjo porque el inmueble carecía de habilitación municipal.

“Nosotros no podemos clausurar el laboratorio en sí porque la habilitación la otorga el Colegio de Bioquímicos que los nuclea; sí se procedió a la clausura del espacio físico por falta de habilitación municipal, situación que fue rechazada por los encargados del local, quienes afirman que no hace falta la habilitación municipal, una situación que tendrá que definir el Juez”, dijo a InfoCañuelas el jefe del área que estuvo a cargo del procedimiento, José Bellezza.

La responsable fue notificada de que deberá presentarse ante el juez Fabián Silveti en el transcurso de esta semana.

Entre tanto trascendió un informe firmado por el secretario de Gobierno, Ricardo Da Fonseca, en el que menciona que entre el material patogénico hallado en la intersección de calles Hernández y Odessky (camisolines, guantes de látex, etc.) había una tarjeta del laboratorio de calle San Martín 347.  A partir de ese mínimo elemento el Gobierno sacó la conclusión de que los residuos provenían de ese lugar.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas