Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Comenzó la limpieza del Monte de las Violetas

En medio de los trabajos de desmonte aparecieron unas 40 personas que intentaron detener las tareas. La policía mantendrá la vigilancia las 24 horas.

Tareas de desmonte y quema de basura.

Este lunes se puso en marcha la limpieza del Monte de las Violetas, un predio de 5 hectáreas ubicado en la curva de Smata que se hallaba usurpado por unas diez familias.

El propietario de la fracción, Serafín González, contrató  una empresa de desmonte que inició el retiro de arbustos, ramas, pastizales y basura desde el sector de Alejandro Petión. Una vez finalizada la limpieza, la intención es colocar un alambrado perimetral.

Las tareas se desarrollaron con normalidad sobre el 50 % del predio que se encontraba sin ocupantes; pero aproximadamente a las 15 hs. apareció un grupo de unas 40 personas que se reinstaló en el sector recién limpiado profiriendo amenazas contra los trabajadores y el abogado de la familia propietaria (ver video que acompaña esta nota).

"Cuando empezamos la limpieza no había nadie en el lugar gracias a la tarea de prevención que estuvo haciendo el Destacamento de Petión. De repente, a las 3 de la tarde, aparecieron un montón de mujeres y chicos que iban al frente y detrás un grupo de jóvenes con machetes. Evidentemente hay una organización detrás de todo esto, una organización cuasi delictiva con alguna intencionalidad política" dijo a InfoCañuelas uno de los abogados que sigue el caso.

"Entre la gente que se apareció vimos personas con teléfonos iPhone y Samsung de los más nuevos. Una persona que vive en un estado de necesidad no tiene esos móviles" agregó el abogado, detallando que junto a los intrusos apareció una persona canosa, de unos 50 años, en una Eco Sport que amenazó con "cagarlos a tiros" si avanzaban con el desalojo. 

Según el letrado, gran parte de estos intrusos provenían de Florencio Varela, José C. Paz y Ezeiza, quienes llegaron justo en momentos en que la policía se había retirado, lo que demuestra que cuentan con información muy precisa. "No traían materiales ni nada. Simplemente llegaron en actitud hostil. Vivimos una situación muy tensa. Esperemos que mañana podamos continuar con las tareas de limpieza y que se refuerce la seguridad" añadió el letrado.

Por su parte el titular del Destacamento de Petión, oficial Augusto Manti, agregó a InfoCañuelas que la policía permanecerá en el lugar las 24 horas para evitar la llegada de nuevos intrusos y que en los próximos días se sumará personal de Infantería y de la Policía Motorizada.

"Hay unas dos familias que ya aceptaron retirarse voluntariamente y quedan unas 7 u 8 que esperamos que se retiren en los próximos días. En un principio esta gente creía que era un terreno fiscal, pero el mismo dueño se apersonó, habló con la gente, les mostró la escritura" agregó Manti.

Ni bien el predio sea liberado en su totalidad, la intención de propietario es alambrarlo y luego ponerlo en venta. Todo parece indicar que no sería loteado ya que el terreno está zonificado como rural, por lo que resulta económicamente inviable pensar en un barrio cerrado. Uno de los proyectos que se baraja es vender la parcela completa a una instición interesada en crear un centro de investigación médica.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas