Varias personas del gran Buenos Aires a borde de tres vehículos arribaron este mediodía a la localidad de Alejandro Petión con el propósito de ingresar al predio ubicado bajo las torres de alta tensión cuya posesión aseguran haber comprado.
Según los vecinos consultados por InfoCañuelas, luego de arrancar los carteles que indicaban “Propiedad municipal” descargaron algunos elementos de construcción.
Estas mismas personas fueron desalojadas el 16 de agosto por el juez Martín Miguel Rizzo tras un pedido realizado por la Municipalidad de Cañuelas, que compró esos terrenos en un remate judicial en 1996, aunque nunca finalizó la escrituración.
Luego del desalojo dictado en agosto los intrusos apelaron ante la Cámara, que tomó el boleto de posesión como válido y anuló el desalojo, sin expedirse sobre la cuestión de fondo (la titularidad del bien en disputa).
Por lo que pudo averiguar InfoCañuelas, quienes están detrás de esta movida son Carlos Benítez, alias “El Oso Yogui”, un puntero político de Esteban Echeverría, y su ladero Leandro Miguel Moreyra, que es quien figura en el expediente judicial.
Entre tanto, la Municipalidad de Cañuelas ya inició una acción de reivindicación del predio en el Juzgado de Paz, lo que podría tardar años en resolverse. Hasta que la justicia no diga lo contrario, Benítez y Moreira pueden ejercer la posesión.
Ante una consulta de InfoCañuelas, el secretario de Coordinación del municipio, Fernando Jantus, destacó que el predio en cuestión “es invivible, totalmente inundable, porque está dos metros debajo de la ruta y de las vías”. Además, el funcionario advirtió que los poseedores “no van a poder construir porque vamos a estar muy atentos, mirando cualquier movimiento. No pueden construir sin una aprobación de planos”.
Como lo reveló este portal, el predio en disputa está dentro de los lotes que la Municipalidad compró en una subasta realizado el 28 de octubre de 1996 por el martillero Juan Carlos Fransoy.
Ese día se remataron cuatro manzanas en el marco de una demanda iniciada por la Municipalidad contra el anterior titular, Héctor Ducrey, por acumulación de deudas tributarias. La Municipalidad compró 41 lotes. Las restantes fueron adquiridas por particulares, entre ellos Raimundo Varela, César Guarnieri, Alfredo Salomón, Jorge Alfredo Monje y Rodolfo Baqué.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas