Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 27º

Con un letrero en el acceso, vecinos de La Garita reclaman el servicio de riego

Ante la ausencia de esta prestación básica, colgaron un aviso dirigido a la intendente municipal.

“Marisa, La Garita necesita camión cisterna de agua”. Con este mensaje colocado debajo del cartel de acceso al barrio, los vecinos reclaman la llegada del regador.

“Hace poco la Municipalidad reparó la calle Urquiza (la principal avenida, paralela a las vías), que quedó mucho mejor, pero como consecuencia de eso los autos andan rápido, no hay lomos de burro y se genera mucho polvo” describió un frentista a InfoCañuelas.

“Si bien ahora el riesgo de un accidente disminuye porque no hay escolares, por norma debería haber una política municipal integral. Si mejorás una avenida, el paquete debe incluir el riego, reductores de velocidad y un programa de mantenimiento”, agregó.

El portavoz del barrio también advirtió que no hay corte de pasto, algo que preocupa por el peligro del dengue, siempre latente.

Hace unos años el riego formaba parte del servicio básico incluido en la tasa de Servicios Generales (Alumbrado, barrido y limpieza). Era un clásico de los veranos cuando al atardecer el tractor o camión-cisterna recorría los barrios humedeciendo las calles polvorientas y dejando a su paso un aroma tierra mojada, con los chicos en bicicleta persiguiendo el chorro de los aspersores.

Mientras que algunos frentistas, los menos, fueron ganando el asfalto; los que siguen con calle de tierra fueron perdiendo el riego. Restablecerlo ería un acto de justicia.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas