El anuncio llegó un día después de ATE amenazara con una olla popular ante la falta de respuestas concretas por parte del gobierno local.
El aumento será aplicado en forma escalonada de la siguiente manera:
-a partir de julio se otorgará $ 350, de los cuales $ 250 se incorporán al sueldo básico y los restantes $ 100 son en concepto de bonificación;
-a partir de octubre se otorgará otros $ 350 que serán aplicados de la misma manera, es decir, $ 250 al sueldo básico, (con lo cual el sueldo básico se incrementa en el mes de octubre en $ 500) y otros $ 100 en concepto de bonificación.
Asimismo, se abonará por única vez una bonificación de $ 700, que los agentes municipales y los empleados no profesionales del Hospital Marzetti percibirán con los haberes del mes de mayo; y una bonificación de $ 350 con el primer Sueldo Anual Complementario, (medio aguinaldo) correspondiente al primer semestre del año; y de $ 100 en el 2º medio aguinaldo, que los empleados percibirán a fin de año.
Según el comunicado difundido por el municipio, la jefa comunal determinó el pago de estos montos después de “readecuaciones administrativas”.
CONFORMIDAD DE ATE
Norma Arburúa, secretaria General de ATE, manifestó su beneplácito con el plan de incremento y le adjudicó a su gremio la obtención de este resultado.
“Estamos conformes; y más allá de que FESIMUBO diga que es un logro de ellos, lo tomamos como un éxito de los trabajadores de ATE que vienen pidiendo esto desde hace mucho tiempo”.
Al mismo tiempo, Arburúa advirtió que ATE seguirá manteniendo otras demandas, como el pase de personal a planta, incremento del presentismo y recategorizaciones.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas