Las áreas de Defensa Civil, Asistencia Crítica, Desarrollo Social y Servicios Públicos del Municipio están trabajando en forma coordinada para brindar asistencia a los afectados por el temporal, en forma conjunta con Bomberos Voluntarios.
En este sentido, se organizaron dos centros de evacuados: la Sociedad de Fomento Sargento Cabral y el CIC de Máximo Paz.
Durante la tarde de este miércoles en la ciudad de Cañuelas había un total de 29 personas evacuadas (entre ellas 21 niños) pertenecientes a cuatro familias de los barrios Los Nogales, Las Chapitas, La Noria y Belgrano.
En tanto, en el CIC de Máximo Paz se alojan un total de 83 personas (52 niños) pertenecientes a 20 familias, todas de Altos Verdes. Dos hombres fueron derivados al Hospital Marzetti por motivos de salud, y una mujer con enfermedad infectocontagiosa se encuentra aislada en la Unidad Sanitaria de la localidad.
Todas las personas evacuadas son asistidas con alimentos, vestimenta, calzado, etc. Además, se brinda asistencia alimentaria, agua potable, kits de limpieza, velas, etc. en diferentes barrios y localidades afectadas.
En forma permanente desde el área de Servicios Públicos se trabaja en diferentes lugares donde se han producido daños, caídas de postes, ramas y voladuras.
Se recuerda que aún rige para la zona el Alerta Naranja del Servicio Meteorológico Nacional, y se esperan nuevos eventos climáticos durante la noche. En este sentido le solicita a la población extremar las medidas de precaución, fundamentalmente evitar en lo posible transitar en la vía pública, alejarse de postes de luz y cables y cortar de inmediato la energía eléctrica en caso de inundaciones.
En caso de emergencia comunicarse con:
• Bomberos: 100 / 422222 / 430222 / 491600.
• Defensa Civil: 2226 539072
• Hospital: 107
• Policía: 911
RECLAMOS EN MORADAS Y CHACRAS DEL ALBA
Vecinos del barrio Moradas de Máximo Paz se comunicaron con InfoCañuelas para solicitar un despeje del canal que atraviesa el barrio y que por falta de dragado, suele desbordarse con facilitad afectando a las viviendas linderas. Este mediodía los propios vecinos quitaron vegetación que ralentizaba el desplazamiento del agua hacia el arroyo Cañuelas.
“La Delegación no nos escucha. Necesitamos que se haga un mantenimiento permanente de este arroyo para no tener que estar reclamando en cada lluvia”, dijo una vecina.
Pasado el mediodía, cuando los vecinos ya habían realizado la limpieza, apareció una pala mecánica de la Delegación.
Por otra parte vecinos del barrio Chacras del Alba, en cercanías del barrio Primero de Mayo, también solicitaron que la Municipalidad realice una limpieza de las hojas y ramas que obstruyen el zanjón de la calle Juncal, principal vía de escape del agua.
“Estamos con las calles anegadas porque somos un barrio sin obra pública. Los propios vecinos pagamos los equipos de cerámica para hacer transitable las calles. Limpiamos zanjas con nuestras propias manos y palas para que el agua circule. Necesitamos que el municipio se haga presente”, advirtieron.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas