Luego de la ola de entraderas que la ciudad sufrió entre noviembre y diciembre, la secretaría de Seguridad de Cañuelas confirmó la instalación de una garita de seguridad en la bajada de la autopista Ezeiza - Cañuelas.
El secretario de Seguridad, Néstor Franco, confirmó a InfoCañuelas que el puesto de control se colocará dentro de 15 días en el óvalo central ubicado frente a la estación de servicio Esso.
La casilla contará con personal de vigilancia y una cámara tipo DOMO, de 360 grados, conectada al sistema de videocámaras que se monitorean desde la Municipalidad.
El proyecto, que trascendió a fines de diciembre, se potenció esta semana tras el asalto que sufrió Osvaldo Díaz, propietario de la Heladería Nito.
“Pienso que en 15 días la garita va a estar instalada. Ya la enviamos a plotear con material refractario, para que sea bien visible. El objetivo es desalentar la llegada de delincuentes desde otras localidades”, dijo Franco a InfoCañuelas.
En el lugar se alternarán efectivos de distintas fuerzas: Agencia Vial, Guardia Urbana y Policía Vial.
En segundo lugar se instalaría un sistema similar en la ruta 3, en la zona de la estación de servicio del kilómetro 72 y posteriormente a la altura del barrio Los Pozos y Máximo Paz.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas