Pasado el mediodía se confirmó un séptimo caso activo de coronavirus en Cañuelas: se trata de un vecino del barrio Los Pozos que trabaja en la empresa Grabya SRL.
Voceros de la industria alimenticia, propiedad de la familia Gianitti, dijeron que el 1 de junio el trabajador informó telefónicamente que se hallaba con síntomas similares a un estado gripal, por lo que le indicaron realizar la consulta médica.
Ese mismo día y en forma preventiva la empresa aisló a cinco compañeros de trabajo que tuvieron contacto estrecho; y realizó una sanitización adicional a la habitual, a cargo de la empresa Emainco.
Este miércoles a las 15 se conoció el resultado positivo del test, por lo que todos continuarán en aislamiento. El paciente infectado se encuentra en su hogar, con síntomas leves. En cuanto a sus cinco compañeros, no han presentado síntomas hasta el momento.
Todos estos trabajadores pertenecen al sector de calderas de la industria ubicada en calle Jauretche s/n, altura Ruta 205, Km. 69,500 del partido de Cañuelas.
Grabya es una empresa familiar de más de 50 años dedicada a la producción de grasa bovina refinada para la elaboración de panificados y margarinas y oleomargarinas para repostería.
A las 19.30 la empresa brindó detalles del caso a través de un comunicado firmado por el apoderado de la firma, Sebastián Mietta.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas