Publicidad

23 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 27º

Cortaron el pasto en Ruta 3 y Pellegrini, pero en otros puntos sigue el abandono

A metros del peaje hay un pastizal que dificulta el acceso a la Escuela 8. El puente de la Ruta 6 sigue sin atención.

El pasto fue cortado en la salida de Pellegrini. En el km. 76 el aspecto es deplorable.

Un poco en serio y un poco en broma siempre se dijo que las empresas de peaje sólo se dedicaban a cortar el pasto. Ya ni eso.

Hace unos días InfoCañuelas mostró fotos del vergonzoso estado en que se encontraba el distribuidor de Ruta 3 y Pellegrini, con pastizales tan altos que impedían ver el tránsito procedente de Monte. Una trampa mortal para quien intentaba subir a la ruta.

Luego de la publicación, personal de la empresa de peaje (o tal vez Vialidad Nacional, no lo sabemos) procedió a desmalezar la zona. No lo hicieron en todo el tramo, como hubiera sido lo óptimo, pero al menos pasaron la bordeadora sobre el cantero divisor de la autovía, lo que ahora permite tener una buena visibilidad del tránsito descendente.

Este miércoles una vecina de Cañuelas que suele dirigirse a la Escuela 8 envió un video a InfoCañuelas para mostrar otra situación igualmente penosa: el yuyal existente en el distribuidor del km. 77, a unos pocos metros de la estación de peaje de Ruta 3, donde cada auto debe abonar 1.200 pesos para atravesar la barrera.

“Todos los días tengo que llevar a mis hijos a la escuela, el pastizal no deja ver los vehículos. Pregunto sí están esperando que suceda una tragedia para cortar el pasto. Según el personal del peaje, no hay plata para la obra pública pero la realidad es que te cobran cada vez que pasás” lamentó la mujer.

Las imágenes son elocuentes: subir a la ruta en esas condiciones representa un serio riesgo de sufrir un choque.

Algo parecido sucede en el puente de la Ruta 6, donde las banquinas y cruces están plagados de yuyos y basura.

El cañuelense Martín Augusto, funcionario de Vialidad Nacional; Corredores Viales y Vialidad de la Provincia de Buenos Aires deberían tomar nota de esta situación para resolverla cuanto antes. Como ya se dijo, seguridad vial no es solamente instalar cámaras de fotomultas cada dos o tres kilómetros.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas