Según un artículo que publica el matutino La Nación, una de sus empresas, CPC Ingeniería y Construcciones, compró acciones de Autopistas al Sur, la firma que explota la concesión de la traza que une la Capital Federal con el aeropuerto de Ezeiza y con la ciudad de Cañuelas.
Si bien distintas fuentes consultadas por La Nación confirmaron la operación, no trascendieron el porcentaje que se transferirá ni el monto involucrado en la transacción.
"Sólo había un dato confirmado por los vendedores: 7% del 10% de las acciones que el Banco Galicia tiene en Autopistas al Sur pasará a manos de CPC. Por el resto, que es propiedad de la española OHL, continúa la negociación".
El interés del López por la concesión de esta autovía radicaría en la posibilidad de incrementar el precio de los peajes y generar contratos de obra pública.
Como es sabido, se encuentra pendiente la construcción del segundo carril entre el puente La Pérgola y la ciudad de Cañuelas, como así también un derivador hacia la Ruta 3, que atravesará el barrio La Garita para desembocar en la planta de Cañuelas Pack.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas