Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 29º

Daniel Suárez salió al cruce del reclamo de los enfermeros

El líder del Fesimubo dijo que la movilización del personal de la salud pone en riesgo las paritarias. "Está iniciando una lucha de pobres contra pobres", le respondieron.

Daniel Suárez, líder de Fesimubo.

El 17 de mayo los enfermeros del Hospital Angel Marzetti emprendieron un reclamo salarial por fuera de las paritarias y sin reconocer la legitimidad de los gremios locales. El reclamo que están realizando a través de una carpa y una olla popular va más allá de lo gremial: quieren que el director Federico Pequeño cumpla con un bono de 3000 pesos que prometió pagarles en concepto de responsabilidad.

A través de distintos comunicados el Gobierno municipal ha desconocido el reclamo señalando que no brindará ninguna respuesta salarial por fuera de lo que se acuerde en la mesa de paritarias con los distintos gremios. 

Mientras tanto los enfermeros se alinearon con Sitre, un sindicato de la ciudad de Buenos Aires que comienza a tener presencia en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas el titular del gremio Fesimubo, Daniel Suárez, de buena relación con el Ejecutivo, anunció la realización de una asamblea dado que desde su punto de vista el reclamo del sector de salud pone en riesgo las negociaciones alcanzadas en la mesa de paritarias.

"A raíz de la lucha llevada a cabo por los compañeros enfermeros, reclamando un derecho, teniendo en cuenta que en sus comienzos dejaron en claro que no confían en ningún sindicato, agrediendo constantemente la labor llevada a cabo por este Sindicato, nos vemos en la obligación de tener que realizar una asamblea de carácter informativo en las puertas del Municipio, para comunicar a todos los compañeros municipales, que no vamos a dejar que por 15, 20, 50 ó 100, se corra el riesgo de pausar la negociación en la mesa de Paritaria." expresó en su perfil de Facebook, aunque sin fijar la fecha de la misma.

"Hemos luchado incansablemente por erradicar la nefasta ley 11757, hemos luchado hasta el cansancio para que se apruebe la Ley 14656 de negociación colectiva, hemos trabajado para conformar un Convenio Colectivo que sea beneficioso para todos los Trabajadores Municipales de Cañuelas, y de ninguna manera vamos a permitir que este Convenio sea frenado por el beneficio de unos pocos, y por sobre todas las cosas, por el gran respeto que merecen todas y todos los Compañeros que movilizaron, que pasaron frío, que se mojaron, que fueran reprimidos y hasta hemos caído presos para conseguir todos estos logros."

"El Convenio Colectivo de Trabajo es una herramienta que viene a solucionar 20 años de precariedad, en la cual estuvimos inmersos todos los Municipales. Las paritarias se defienden de una sola forma: luchando. Y no es casual que seamos nosotros quienes tengamos que iniciar esta lucha".

Desde el sector de los enfermeros recibieron con sorpresa esta convocatoria de Suárez. "Lo único que va a lograr con esto es una lucha de pobres contra pobres", dijo un vocero.

Entre tanto representantes de Sitre se reunirán el próximo martes a las 10 con representantes del Hospital y del Municipio en el Ministerio de Trabajo, delegación Lobos, ante el fracaso de la reunión celebrada esta semana en Cañuelas con la intendente Fassi.

INFOCAÑUELAS

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas