La empresa ABSA se encuentra realizando una serie de tareas para "recuperar y restablecer" el normal funcionamiento del servicio cloacal en Cañuelas, luego de registrarse el paso de intensas lluvias.
Durante las jornadas de este martes y también durante el miércoles personal de la compañía trabajará con un camión vactor sobre el colector principal para desobstruir la cañería y revertir los desbordes registrados en diferentes intersecciones de la ciudad, en especial en 25 de Mayo y Azcuénaga; y en 25 de Mayo y Uruguay.
"Este tipo de trabajo realizado por las cuadrillas permiten recuperar el servicio garantizando una mejora en la circulación de los líquidos vertidos a la red" indicaron desde la empresa.
Asimismo, el área de Comunicaciones brindó algunas recomendaciones a los usuarios:
• No desechar en el sistema de desagües, elementos sólidos que impidan el normal funcionamiento de las instalaciones.
• No arrojar trapos, pañales, algodones, bolsas, preservativos; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites, lubricantes y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos; medicamentos vencidos.
• No conectar el sistema de desagote pluvial a la red cloacal.
• Las conexiones están diseñadas y construidas para permitir sólo el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan gravemente las cañerías.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas