Publicidad

23 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

El Club Cañuelas vendió las oficinas de Lara 870

Fueron adquiridas por la familia Rocchini, propietaria del Parque Industrial, por más de 10 millones de pesos. El dinero se utilizará para hacer ampliaciones en el Estadio Arín.

El bloque vendido, entre la sede social y el Cine Teatro.

El Cañuelas Fútbol Club acaba de confirmar la venta de un sector de su sede social por un monto de $ 10.100.000 a la firma Divot Group de la familia Rocchini, ligada al Parque Industrial Cañuelas y a la empresa ExtraGas.

La propiedad vendida es un bloque de oficinas de 276 m2 ubicado entre la sede social y el Cine Teatro Cañuelas, donde actualmente funcionan una pizzería, una peluquería y una radio.

Hace una semana ante la escribana María Guadalupe Morales se llevó a cabo el acto licitatorio dado a conocer a través de los edictos publicados previamente bajo la autorización emanada por unanimidad por la Asamblea Extraordinaria del 26 de agosto de 2016.

Se recibió una sola oferta de parte de la firma Divot Group S. A. representada por uno de sus accionistas, Dahian Rocchini, a través de un poder. Según las actas de directorio de 2016, Divot tiene domicilio legal en Camila O´Gorman 412 Piso 4 de la ciudad de Buenos Aires. Aldo Rocchini aparece como presidente en tanto que su hija Chiara Antonella Rocchini es directora suplente. Otros integrantes del directorio son Dahian Rocchini, Aldana Rocchini, Susana Rocchini, Juana Zarantonello y Eduardo Simonetti. 

"La expectativa de la operación estaba dada por la base dispuesta en dicha asamblea. Con satisfacción los integrantes de Comisión Directiva tuvieron conocimiento que la propuesta del oferente ascendía a la suma de $10.100.000 (diez millones cien mil pesos), mejorando considerablemente los $7.000.000 requeridos como base en dicha Asamblea Extraordinaria. Se superó la expectativa también en el coeficiente expresado en dólares (a título meramente referencial) que en oportunidad de celebrarse la asamblea y bajo aquellos parámetros cambiarios no llegaba a los 420.000 dólares estadounidenses" indicaron desde la institución.

A través de las facultades concedidas por la Asamblea Extraordinaria del 26 de agosto de 2016 la Comisión Directiva decidió aceptar la oferta del licitante (se recibirá el 30% del total al legalizar el acuerdo). Resta esperar que el oferente revise las documentaciones necesarias para dar por cerrada la operación.

También se aclaró que el desprendimiento edilicio "no afecta al Gimnasio Martinoni ni ningún sector de la sede social".

Parte del dinero obtenido de la venta se destinará a las obras de ampliación del estadio Arín, donde se incorporarán una cancha profesional de césped sintético, una nave gimnasio y un vestuario para inferiores además de otras tres canchas (fuera del compromiso de la asamblea) para beneficiar las actividades deportivas y generar ingresos genuinos.

RESULTADO ECONÓMICO Y PERSPECTIVAS

En cuanto al balance del ejercicio 2017 el CFC informó que “El ejercicio muestra una mejora económica respecto al período anterior, destacándose la reversión del PN negativo. Los ingresos crecieron un 11% respecto al período anterior mientras que los egresos lo hicieron al 8%. Esto se debe principalmente a una mejora en los índices de cobranza en cuotas sociales (+27%) y sponsors en el área de deportes adaptados (+91% volcados en becas, infraestructura, viajes y competencias)" 

"Se proyecta un mayor flujo de ingresos a través de recursos genuinos generados por el club a través de tres vías: una disminución en la morosidad de la cobranza de socios a partir del sistema de ingresos controlados al club, en principio en la sede (se estima crecer financieramente un 100% respecto de 2017), la culminación de obras de índole social (tal el caso de SUM de la sede) y lo deportivo (la ampliación de oferta e instalaciones con las obras en el predio del Estadio Arín). La reconversión de activos a la que apunta el club redundará en grandes beneficios a corto plazo, disminuyendo los problemas financieros coyunturales debido a una mejor utilización de los mismos y mejora en la rentabilidad asociada a los nuevos proyectos. El club está en una línea de equilibrio derivada de los esfuerzos y la creatividad empleada para superar avatares en el incumplimiento de convenios publicitarios que nutrían la composición del presupuesto de fútbol profesional, con una perspectiva de crecimiento interesante, lo cual permite fijar el objetivo de incrementar la masa societaria en un + 500 para 2018”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas