El anuncio se conoció este jueves en el marco de una conferencia de prensa que brindaron el intendente Gustavo Arrieta; el gerente técnico del Organo de Control de los Concesionarios Viales (OCCOVI), Ing. Oscar Elorriaga; y el subgerente de Corredores Viales, Ing. Ricardo Quejillaver.
La construcción de la segunda calzada y la nueva rotonda de empalme con la ruta 205 costará unos 20 millones de pesos.
Elorriaga confirmó además que en el mismo período se iniciará la construcción de un desvío de aproximadamente 10 kilómetros desde el puente La Pérgola hacia el acceso de Pellegrini, empalmando con la autovía a San Miguel del Monte.
Esta derivación incluye dos rotondas con rulos, una sobre la ruta 6 y otra de conexión con la ruta 3.
Esta obra, según el funcionario, tendrá 2 carriles por mano, costará 220 millones de pesos y su ejecución demandará dos años.
Destacó que la construcción de ese empalme absorberá el 50 % del tránsito que hoy circula frente a la Finaco, lo que descongestionará el tránsito en la zona urbanizada de Cañuelas.
Elorriaga y Quejillaver anticiparon además que en el marco del programa vial del gobierno nacional se analiza la construcción de una segunda calzada en la ruta 205, en el tramo Cañuelas-Uribelarrea, en el término de 3 ó 4 años.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas