Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

El gran gesto de los empleados del Banco Industrial

En pleno corte de luz y con una cola de 100 metros frente a la sucursal, repartieron agua entre los clientes que aguardaban a ser atendidos.

Panorama del jueves 12.

Jueves 12 de diciembre. Las terminales del Banco Industrial (BIND) no funcionaban por un amplio apagón afectaba a la ciudad de Cañuelas y por un inconveniente técnico se demoraba el arranque del grupo electrógeno. Afuera, una cola de más de 100 metros y la temperatura que comenzaba a hacer estragos.

Ante ese escenario, las empleadas de la sucursal decidieron hablar con la gente para tranquilizarlos e informarles que cobrarían ese día, pero además compraron vasos descartables, jugo y botellones de agua para hidratar a quienes esperaban en el agobiante calor de la vereda.

Silvia Paglioli, Anahí Marques, Jorgelina Zeidel, Camila Longhitano y Sofía Etchart fueron las empleadas que tuvieron ese gesto infrecuente en las instituciones bancarias.

“Yo ese día no estaba, me había tomado licencia por un inconveniente familiar. Esto fue algo que surgió de los propios empleados”, dijo a InfoCañuelas el gerente de la sede, Matías Pigues.

Pigues aclaró que durante el año no se producen esperas en la calle porque el banco cuenta con un amplio salón climatizado. En diciembre el cronograma de pagos se acorta para que todos los jubilados puedan cobrar sus haberes antes de las fiestas. En este caso la situación se agravó por un corte del suministro eléctrico.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas