En las últimas horas causó indignación en redes sociales la viralización de una secuencia de fotos que muestra al jefe de Emergencias del Hospital Ángel Marzetti, André Monteiro Moreira Dos Santos, bromeando con el instrumental y fingiendo estar embarazado.
Las imágenes que publicó en su cuenta personal de Instagram lo muestran recostado sobre una camilla del Marzetti mientras la médica Rosane Silva le monitorea el abdomen cubierto de gel. Sobre una de las fotos sobre escribió la frase “Hola chicos, estoy de cuatro meses”.
Tras las difusión de las fotografías le pidieron la renuncia, la que se habría concretado durante la madrugada.
Lógicamente la actitud del profesional, de 27 años, generó rechazo teniendo en cuenta la saturación que atraviesa el sistema público de salud, la falta de médicos y el costo de los insumos. Mientras los pacientes pugnan por un turno Monteiro Moreira parece tener tiempo de sobra para hacerse el gracioso.
Oriundo de la ciudad de Sorocaba, en el interior de San Pablo, Brasil, se radicó en Argentina en 2016 para estudiar Medicina en la UBA. Ni bien se graduó (fines de 2022) asumió como jefe de Emergencias del Marzetti en remplazado del experimentado Norberto Moldes. Un dato que oportunamente llamó la atención ya que, por su importancia, esa jefatura se suele asignar a médicos de trayectoria.
En sus redes sociales no se presenta como Monteiro sino como André Oliveira. En abril de este año fue foco de una polémica cuando InfoCañuelas reveló que había incorporado al Marzetti a tres médicos brasileños (Julia de Oliveira Paiva, Jean Carlos de Oliveira Santos y César Augusto Melo Moreira) que, si bien estaban recibidos, no estaban inscriptos en el Colegio Médico de Morón, como establece la normativa.
Rosane Silva, también brasileña, es otra profesional de su círculo de amistad que habría promovido para trabajar en Cañuelas.
André Monteiro y Rosane Silva cuando eran estudiantes.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas