Un vehículo que transportaba muebles fue interceptado ayer en el acceso a la localidad de Uribelarrea y tras constatar que no cumplía con la normativa, fue escoltado fuera del partido de Cañuelas.
Voceros oficiales informaron que el transporte fue contratado por un farmacéutico de la ciudad de La Plata que tiene previsto abrir la primera farmacia de Uribelarrea. El camión traía muebles para el local comercial, pero también elementos para la vivienda del farmacéutico, por lo que se consideró que violaba las disposiciones del decreto de cuarentena.
“Si bien tenía autorización del Ministerio de Salud, dicha autorización estaba limitada a bienes muebles en relación a la farmacia. Por eso el camión pudo pasar en todos los retenes anteriores. Nosotros revisamos la carga y detrás de los muebles de farmacia había una heladera, ropero, cama y otras cosas pertenecientes a una vivienda particular que esta persona va a habitar en el pueblo”, detalló el oficial Inspector Lucas Valdez, titular del Destacamento uribeño.
En consecuencia, se lo notificó de la infracción y se lo escoltó para que regresara al lugar de procedencia.
“El farmacéutico nos informó que va a hacer los trámites necesarios para resolver la situación de manera rápida porque su idea es poder abrir en la primera semana de abril”, añadió Valdez.
Uribelarrea cuenta actualmente con un botiquín que comercializa algunos medicamentos básicos. La nueva farmacia -que cubrirá una importante necesidad de la población- estará ubicada en calle Crotto al 100 (al lado de la heladería). Tendrá disponible todo el vademécum, incluso medicamentos con receta archivada, y trabajará además con obras sociales.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas