La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este miércoles un acto junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el marco del cual se entregaron un total de 54 créditos Casa Propia para la construcción de viviendas.
El acto -desarrollado en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner- contó con la presencia del Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el senador Francisco Paco Durañona; y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete, además de funcionarios y concejales.
Previo a la entrega de los créditos, la intendente y el Ministro firmaron un convenio con Lucas Tedesco, de la Unidad de Trabajadores de la Tierra (UTT), que permitirá con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la construcción de una colonia de abastecimiento urbano en 19 hectáreas cedidas por SMATA.
La misma estará conformada por 10 viviendas rurales, para producir verduras y alimentos agroecológicos y dar la posibilidad de que un grupo de trabajadores accedan a una vivienda y una tierra para producir. Esta es la primera vez que se firma un convenio entre un sindicato, el municipio y la UTT.
A continuación, se entregaron los créditos para las familias que accedieron al programa de construcción en lotes propios. Se trata de aportes de 4 millones de pesos, a tasa cero y fórmula Hogar.
En ese marco la intendente Marisa Fassi manifestó: “Es un día histórico para nuestros los vecinos y vecinas de Cañuelas, porque se trata de una política pública concreta, que impulsa el desarrollo de nuestras comunidades, y permite que puedan cumplir el sueño más importante de nuestras vidas: la casa propia”, y agregó que “estos créditos van a quedar en nuestra comunidad, en Cañuelas. En el corralón, en los comercios de cerámica o sanitarios, en los trabajadores de la construcción; se genera un círculo virtuoso de la economía”.
Por su parte, el ministro Ferraresi se refirió al convenio con la UTT y subrayó que “Fortalecer el arraigo y el desarrollo de cada comunidad son factores fundamentales a la hora de democratizar el acceso a la vivienda y a un hábitat digno para todos los sectores de nuestra Argentina”.
En tanto, sobre los Créditos Casa Propia para construcción, afirmó que “por primera vez y por decisión del Gobierno Nacional, los créditos no los define el sistema financiero y de esta manera cada vez serán más los argentinos que puedan cumplir el sueño de su casa propia”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas