Evelyn Cantoni, candidata a intendente del mileísmo en los últimos comicios locales, decidió patear el tablero y hablar del enojo que tiene con el líder del espacio, Martín Augusto. El motivo del distanciamiento -que parecería insalvable- son las promesas de cargos que escuchó durante la campaña y que finalmente no se cumplieron.
Cantoni sostiene que cortó el diálogo con Augusto luego de la última reunión que mantuvieron hace dos días. La contadora y ex candidata asegura que en esa charla él volvió a destratarla. “Me dijo algo horrible, que me tuvo que ´fumar´ durante toda la campaña, algo inentendible porque fue él quien me eligió como candidata”.
Además, sostiene que el partido a nivel local se encuentra paralizado, que no hay presencia en las calles ni una dirección clara de lo que se hará en 2025. A pesar de todas esas diferencias, se mantendrá dentro el espacio.
“Cuando se ganó en Nación me prometieron el cargo de Anses. Augusto presentó mi currículum para ese puesto y él mismo me aseguró que yo era la única persona que iba a proponer para el cargo por mi condición de profesional. Si alguien duda de lo que estoy diciendo, tengo todos los audios y los chats en los que hablamos del tema. A pesar de esa promesa, de un día para el otro eligió a dedo a Soledad Poso, que es su pareja, cuando de arriba el mensaje de la dirigencia era que en los cargos no se podía nombrar a parientes, novias ni nada de eso. Lo de Anses realmente me tomó por sorpresa, fue un golpe muy duro para mí, y más teniendo en cuenta que 24 horas antes me llamó para avisarme que me iban a llamar de Pami central por un puesto en Lanús. Al final no fue ni una cosa ni la otra” relató Cantoni a InfoCañuelas.
“Me quedé unos días en silencio y luego de que hice declaraciones en los medios me fue a buscar cuestionándome por eso. Me dijo que tenía que esperar, que mi lugar era el PAMI” añadió la ex candidata.
Al poco tiempo Cantoni se enteró por los medios de que Carolina Torrilla había sido designada en la delegación local de PAMI, otro de los puestos a los que aspiraba.
“A decir verdad, lo de Torrilla me lo imaginé, no tengo nada contra Carolina, trabajamos juntas en el municipio, siempre existió la mejor relación. Por lo que sé. Augusto presentó los currículums de Torrilla y de Soledad Basavilbaso. Pero bueno, nuevamente quedé relegada luego de haber sido la cara de la campaña de La Libertad Avanza en Cañuelas. No me siento victimizada pero sí me siento traicionada, siento que me usaron y me descartaron, es lo que siento y lo que se ve. Yo soy una persona de palabra y no estoy acostumbrada a estos manejos”.
Cantoni subraya que hace dos días, luego de más promesas de un cargo en Anses Lobos o de algunas oficinas de PAMI en el gran Buenos Aires que siguen dilatándose, pidió hablar con Augusto, que la fue a ver a su comercio de la calle Del Carmen. “Concretamente le pedí una definición o de lo contrario sentía la necesidad de contar lo que estaba sucediendo. Se fue muy molesto diciéndome ´el que se enoja pierde´ y que yo lo estaba amenazando cuando lo único que quiero es una definición respecto a lo que prometió”.
En ese encuentro, según Cantoni, Augusto le enrostró que ella estaba juntando firmas para pedir su renuncia a la dirección del partido. “Eso es totalmente falso, yo no estoy juntando firmas pero sí es cierto que no me gusta la manera en que lleva adelante el partido”.
“Otra cosa que me dijo -continuó- es algo que ya me había insinuado antes. Algo horrible. Me dijo que me tuvo que ´fumar´ durante toda la campaña, algo inentendible porque fue él quien me eligió como candidata. Me vino a buscar, porque él no podía ser candidato y no tenían a otro profesional independiente en el espacio para llevar como cabeza de lista”.
Cantoni aporta dos datos interesantes. Asegura que ella quería ser concejal, no candidato a intendente, porque sentía que por su formación de contadora podía aportar muchísimo en el Legislativo, sobre todo en lo concerniente al control de las cuentas municipales. Por otra parte, cuando finalmente fue ungida como candidata a intendente, quería hablar de un tema que conoce al dedillo: la denuncia por malversación de fondos que impulsó contra el Ejecutivo en tiempos del médico trucho Felipe Nori, lo que derivó en un allanamiento de Gendarmería, causa todavía irresuelta. “Yo quería hablar de eso, que me parecería interesante para la campaña, pero Martín no quería que mencionara el tema. Eso fue un motivo de conflicto”.
Si bien reconoce que Bautista Augusto está haciendo un buen trabajo como concejal, al igual que Valeria Medina (a quien le sugiere “hablar más”), está totalmente en desacuerdo con el funcionamiento del partido a nivel distrital. “No estamos haciendo nada con la gente, no nos estamos reuniendo y si hay reuniones, me están dejando totalmente al margen. Es hora de que se sepa que La Libertad Avanza tiene problemas internos en Cañuelas” disparó.
Por último, dijo que más allá de las diferencias, se mantendrá dentro de LLA. En estos días sigue con su rol de asesora ad honórem del senador provincial Carlos Curestis, trabaja en el COM municipal durante la madrugada (el cargo al que la relegaron luego de su denuncia judicial contra el municipio) y durante el resto del día atiende un comercio.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas