La intendente Marisa Fassi participó este miércoles de un encuentro junto a otros jefes comunales, autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y funcionarios del área de Energía de la Provincia, con el fin de analizar la problemática del déficit en el servicio eléctrico brindado por las distribuidoras en el marco de la pandemia por Covid-19.
Estuvieron presentes en la misma el interventor del ENRE, Federico Basualdo; el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni; y los y las jefes y jefas comunales Mayra Mendoza (Quilmes). Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Andrés Watson (Florencio Varela), Gastón Granados (Ezeiza), Alejo Chornobrof (Avellaneda) y funcionarios de Presidente Perón, Berazategui, y comunas de la CABA.
Los representantes municipales expusieron la situación sobre la deficiente prestación del servicio eléctrico, cortes y baja tensión, y manifestaron sus demandas en relación a la distribuidora EDESUR.
Todos los jefes comunales coincidieron en que hubo un incremento de cortes durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Desde el ENRE, se expusieron algunos ejes de gestión del organismo, sobre todo la revisión de la política tarifaria y la respuesta brindada a los sectores productivos más afectados como consecuencia de la pandemia.
Se acordó trabajar en la conformación de una mesa técnica con la empresa EDESUR para lograr un equilibrio de carga de medidores en los barrios populares y en la creación de una plataforma a disposición de cada municipio para ingresar reclamos online que queden asentados en las empresas distribuidoras.
“Esperamos que este paso nos permita avanzar en una solución para los vecinos de Cañuelas, que en este último tiempo han experimentado un deterioro en la prestación del servicio. Ha habido cortes y baja de tensión en prácticamente todos los barrios y localidades, y la respuesta que está dando la empresa no nos satisface” señaló Fassi al término del encuentro.
“Creemos que el congelamiento de tarifas dispuesto por el Gobierno Nacional no puede explicar una situación como la actual, cuando el sector energético es uno de los que más se ha beneficiado en estos últimos años”, añadió.
Desde el inicio de la pandemia muchos barrios de Cañuelas han sufrido episodios de baja tensión y cortes prolongados. El cordón de San Esteban-Santa Rosa-Los Pozos-Santa Anita es uno de los más afectados, al punto que los vecinos han realizado media docena de cortes de ruta en las últimas semanas para forzar el restablecimiento del suministro.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas