El martes se realizaron los habituales festejos del Día del Bombero consistentes en la colocación de una ofrenda floral en la Plaza San Martín, una misa y un posterior desfile por las calles céntricas.
Este año, sin embargo, los festejos tuvieron un condimento particular: la protesta de un grupo de diez ex bomberos que reclamaron la reincorporación del personal apartado de la institución y el saneamiento de la dirigencia.
A la cabeza del reclamo estuvo el ex jefe de la institución, Juan Carlos Mazzocchi, quien a pesar de tener siete fallos administrativos y judiciales a su favor todavía no logró que sean acatados por las autoridades locales.
En la protesta también participaron Alberto Yuli, Alberto Sívori, Walter Britos, Fabián Britos, Carlos Carabajal, Alfredo Becerra y Leonardo Mazzocchi.
Algunos de ellos aseguran que fueron expulsados de manera arbitraria. Otros se fueron por discrepancias con los jefes actuales.
A las 18 colocaron una ofrenda floral al pie del monumento al bombero con la leyenda "Los que afuera estamos en busca de justicia".
A las 18.30 llegaron los miembros de la comisión directiva y del cuerpo activo, quienes colocaron la ofrenda "oficial" del cartel junto a la otra. Los dos grupos se cruzaron camino a la Iglesia, pero no hubo ningún tipo de incidentes.
"Nosotros no estamos en contra de los bomberos ni de la institución, sino en contra de la dirigencia. Queremos un saneamiento y que se respeten los fallos de los máximos tribunales de la provincia que exigen la reincorporación de Mazzocchi", resumió uno de los manifestantes.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas