Una gran parte del comercio local cerró sus puertas entre las 11 y las 12 en adhesión al reclamo que viene sosteniendo el sector rural.
La adhesión fue especialmente notoria en el microcentro de Cañuelas, donde casi la totalidad del comercio se plegó a la medida promovida por las entidades agropecuarias en todo el país.
Al mediodía se realizó un pequeño acto en la plaza San Martín con la presencia de un centenar de productores y comerciantes.
Luego de cantar el Himno se escuchó la palabra de Miguel Puricelli en representación de los productores independientes; Pablo Olveira, presidente de la Cámara de Comercio y Alberto Ruete Güemes, presidente de la Sociedad Rural.
"La convocatoria del comercio es muy clara. El comercio entiende que todos ustedes son nuestros clientes y por eso el comercio está acompañando a sus cientes. Que esto también sirva para fortalecer lazos de amistad y articulación entre la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio; que este sea el principio de una unión entre dos entidades en beneficio de Cañuelas", sostuvo Olveira.
Ruete Güemes, por su parte, pidió por "una Argentina distinta, democrática y federal".
Alberto Puricelli destacó que durante toda la semana habrá una casilla rural en la plaza San Martín, con el propósito de juntar firmas para un petitorio dirigido a los legisladores, solicitando que el Congreso "retome sus facultades constitucionales exclusivas para fijar impuestos nacionales".
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas