Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 30º

Gomerías: quejas del sector por la restricción de horarios y el perjuicio al transporte

Un local del rubro ubicado en Ruta 3 encabeza un reclamo para que se amplíe el horario de funcionamiento.

Gomería de Ruta 3 km. 72.

Desde el inicio de la cuarentena las gomerías están funcionando con un horario restringido, de lunes a sábado de 8 a 13. Cualquier emergencia que ocurra durante la tarde o noche queda sin respuesta hasta el siguiente día de actividad.

Desde la Gomería Los Tres Hermanos, ubicada en el km. 72 de la Ruta 3, encabezan un reclamo para que estos comercios puedan funcionar con un horario ampliado, especialmente las que están sobre la ruta. En el caso de Los Tres Hermanos su clientela está compuesta, en gran parte, por empresas de transporte de la zona y camioneros de paso.

“Entendemos que hay una situación de pandemia, pero el transporte de cargas es un servicio esencial en esta crisis. Las gomerías de ruta brindamos un servicio indispensable. ¿Qué pasa si un camionero necesita una reparación de gomas después de la 1 de la tarde? ¿Lo dejamos tirado hasta el día siguiente sin darle una respuesta? ¿No entienden que esa persona también está trabajando y que necesita llegar con su carga en horario?”. Con estas palabras la joven Florencia Gauna, hija de los propietarios, intenta sensibilizar a las autoridades locales para que revean la medida de restricción.

“Nosotros atendemos a muchísimos camiones que transportan gas, hacienda o alimentos. Combustible, gomas y seguridad también es un servicio esencial para que el transporte pueda seguir funcionando”, añadió.

Además explicó que en el caso puntual de su gomería, no cuenta con portones que permitan trabajar a puertas cerradas. Por lo tanto, los vehículos y acoplados quedan en fila aguardando el turno para las 8 del día siguiente. “Si llegamos a hacer una reparación fuera de horario, nos clausuran. Lo único que estamos pidiendo es que nos extiendan el horario y que podamos trabajar con normalidad, por supuesto tomando todas las medidas sanitarias de precaución. Entiendo que adentro de una ciudad las gomerías pueden apuntar a otro público, pero en la ruta nuestros principales clientes son camioneros que necesitan trabajar”.


ADHESIONES

A continuación se transcriben algunos mensajes de adhesión que Gomería Gauna reunió entre sus clientes.

“Soy del transporte Delgado de puerto Madryn Chubut, trasladamos cebolla y gaseosa. ¿Si pincho una goma cargado con mercadería me tengo que quedar hasta el otro día? Qué locura”.

“Creo que es una medida muy perjudicial tanto para el tránsito de la Ruta, como para toda la explotación Rural. Que se tomen las medidas de seguridad y cuidados que correspondan”. Altos de Casares.

“Soy Carlos Rodríguez, hace más de 20 años que le transporto gas a la firma Gas 10 (Dolores). Vemos con preocupación que los fines de semana o a la tarde las gomerías están cerradas. La gomería del ´72 es la única que tenemos para emparchar una goma. Viajamos de noche, fines de semana, etc. Considero que en lugar de exigir que trabaje de 8 a 13 es al revés, la Municipalidad tendría que exigirles a las gomerías que trabajen muchas más horas porque brindan un servicio importantísimo, e incluso la gomería de Gauna hace auxilios en la ruta. A nosotros nos han auxiliado un montón de veces. Considero que son medidas arbitrarias que no ayudan a la gente que está transportando cosas de primera necesidad”.

“Estamos viviendo un momento muy difícil con este problema del Covid-19, sabemos que todos tenemos que ayudar a tratar de salir de esto, pero el recorte de horarios nos complica poder trabajar como transporte. Si tenemos algún problema, la solución que siempre tenemos es la gomería de Gauna”. Jorge Márquez, Cañuelas.

“Es algo ilógico pedirle al transporte que llegue a cada ciudad con la mercadería que necesitan si lo más básico que necesita el transporte, que es combustible, gomería y seguridad, no está garantizado. Dejemos todo lo otro de lado, estamos en la calle para cumplir con el pueblo argentino. Todo lo que hay en cada mesa lo lleva el transporte. Les pedimos a nuestros intendentes que piensen un poco: no paren el transporte, estamos saliendo a la ruta para que no falte alimentos, remedios, combustible, lo básico. No querremos más complicaciones, nosotros también tenemos familia y corremos el riesgo de contagiarnos como tantos más. Necesitamos soluciones; no problemas para el transporte. Soy un ciudadano de Cañuelas, realmente es todo una vergüenza, sólo estamos pidiendo que nos dejen trabajar para la comunidad”. Víctor Perrotat, Cañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas