Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Granados ya tiene la carta de los vecinos de Máximo Paz que quieren pertenecer a Ezeiza

Fue entregada este viernes, con más de 80 firmas. El delegado de Máximo Paz Julio Stur dijo que es una movida “política” y que a la delegación “no le pueden reprochar nada”.

Fue recibida por la Jefatura de Gabinete de Ezeiza.

Este viernes la Municipalidad de Ezeiza recibió oficialmente una carta de vecinos del barrio San Eduardo de Máximo Paz que quieren pertenecer al distrito vecino. 

La nota dirigida al intendente Gastón Granados fue recibida en horas del mediodía, en el segudo piso del palacio municipal, por la jefa de Gabinete interina, Alicia Zárate. “La vamos a leer y les vamos a contestar” fue la respuesta que recibió el emisario.

El texto fue acompañado por algo más de 80 firmas de vecinos, entre ellas la de Samanta Sharpe, presidenta de la Sociedad de Fomento.

“Hay deficiencias que ya no toleramos. Estamos cansados de reclamar por el mantenimiento de calles, limpieza de zanjas y desagües, obras básicas de infraestructura, más fuerzas de seguridad y funcionamiento en la localidad de secretarías de gobierno para controlar y fiscalizar distintos ámbitos” sostiene la misiva.

Como lo reveló InfoCañuelas, la campaña separatista fue iniciada por el histórico referente del barrio San Eduardo, Manuel Esquivel, y el periodista Marcelo Romero, quienes consideraron que pertenecer a Ezeiza les garantizará una mejor prestación de servicios municipales y calidad de vida.

A simple vista el pedido resulta inviable ya que hay otros dos barrios (Villa Mónica y San Francisco) que se interponen entre San Eduardo y el límite de Ezeiza. Además, cualquier cambio jurisdiccional debe ser aprobado por una ley de la Legislatura provincial. Sin embargo, Esquivel y Romero no dudaron en emprender esta campaña, que no registra antecedentes, con la expectativa de llamar la atención de los dos municipios.

La nota entregada en la Municipalidad de Ezeiza.

LA RESPUEST DEL DELEGADO MUNICIPAL

Hace casi dos meses Julio Stur fue designado como delegado municipal de Máximo Paz (cargo que ya se desempeñó entre 2017 y 2019) en remplazo de Raúl Salvatierra.

Ante un llamado de InfoCañuelas dijo que la campaña de firmas es una movida “política” aunque también admitió que es “respetable”. 

“No me sorprendió por las personas que la están llevando a cabo, evidentemente esto algo político, pero la política no es mala cuando se usa para el bien común. Es respetable, estamos en democracia y nadie puede impedir que los vecinos se movilicen” señaló Stur.

Respecto a la falta de servicios que alegan los firmantes, Stur replicó que “a la delegación municipal no le pueden reprochar nada”. 

En ese sentido, dijo que “en el barrio San Eduardo se hizo mucho desde que llegué. Por pedido de los mismos vecinos se arreglaron calles, se hizo zanjeo, hemos reparado luminarias, la recolección de ramas y residuos se mantiene siempre al día. Reconozco que nos falta hacer cruces de calles, porque si las zanjas no tienen desagües, se complica, pero estamos trabajando en eso”.

Asimismo, dijo que algunos problemas son motivados por los mismos vecinos que arrojan agua a las zanjas. “Muchos tienen los pozos tapados producto de las vertientes altas, eso también complica el estado general de las calles”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas