Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Gustavo Sacco: “Un toque de queda sería catastrófico para el comercio”

El presidente de la Cámara aseguró que los principales funcionarios del Ejecutivo le transmitieron la tranquilidad de que no habrá restricciones.

Gustavo Sacco. Archivo.

La posibilidad de un toque de queda barajado en los últimos días por el gobierno Nacional puso en alerta a los comerciantes de Cañuelas, especialmente del rubro gastronómico, varios de los cuales se comunicaron con la Cámara de Comercio para transmitir su preocupación por una medida de esa naturaleza.

“Desde hace tres días estamos recibiendo llamados de preocupación. Hemos hablando con funcionarios de primera línea y lo que nos dicen es que no se está evaluando ninguna restricción. Eso nos da alguna tranquilidad” dijo a InfoCañuelas el presidente de la Cámara, Gustavo Sacco.

“Nuestra opinión es que un cierre nocturno o toque de queda sería innecesario, irrelevante y catastrófico, sobre todo para el rubro de bares y gastronomía. Sería el golpe de gracia para terminar de quebrar al sector comercial”, añadió el referente del sector. 

“La gastronomía, los comercios de la noche, recién hace dos o tres meses empezaron a trabajar un poco. Tienen deudas del gas y la luz, entraron en moratorias porque no pudieron pagar tasas, así que cualquier tipo de limitación sería una catástrofe. Psicológicamente y económicamente no hay margen para seguir limitando las fuentes de trabajo”.

Sacco agregó además que en la actividad comercial se aplican protocolos para evitar los contagios. “El foco del problema no es el comercio sino las fiestas clandestinas, tanto las de jóvenes como las de adultos. Todos sabemos que un montón de gente sigue participando en peñas y reuniones de amigos y en esos ámbitos no se cuida nadie”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas