El diputado nacional de Juntos y precandidato a la Gobernación bonaerense visitó la ciudad de Cañuelas, donde se reunió con su referente local, Santiago Mac Goey, y con el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry.
La jornada en Cañuelas comenzó con un café con vecinos, siguió con una caminata por el centro comercial y una visita a la empresa Grbya, donde fueron recibidos por integrantes de la familia Giannitti.
En un contacto con la prensa el diputdo se refirió al acto de asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía: “El acto fue muy malo, no hay nada para festejar con 500 invitados. Hicieron otra fiesta VIP en la asunción mientras el ajuste lo paga la gente. Hay que abordar los problemas estructurales de la Argentina, así que esperamos medidas contundentes”.
“No habló sobre los tres temas importantes: qué hacer con el déficit, reducir ministerios y cargos, y la emisión desmedida en pesos. Este mes se pagaron más intereses de deuda en pesos que plata a los jubilados. Tampoco hizo referencia a la brecha cambiaria que le hace tanto daño a los productores”, aseguró.
“El déficit es lo que genera que el laburante no llegue a fin de mes porque una inflación del 6% mensual se ve en las góndolas, pero de eso no habló en el acto de ayer. Si los gobiernos no entienden que el déficit genera inflación y que eso erosiona a los jubilados y que a la clase media no le alcanza para llegar a fin de mes, no cambian las cuestiones de fondo”, finalizó.
En el encuentro de Scacchi por invitación de Mac Goey también participó Carlos Álvarez, referente del espacio del PRO que lidera Patricia Bullrich.
En la misma jornada Mac Goey recibió al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, otro aspirante a la candidatura a gobernador, quien realizó una visita al Mercado Agroganadero.
Grindetti con referentes del PRO en La Parrilla.
En primer lugar compartieron un almuerzo en una parrilla local a la que se sumaron los concejales Eduardo Recalt y Natalia Blasco.
En la misma mesa estuvieron Lorena Aguirre y Alejandro Domínguez (referentes del sector de Roberto Vila y Cristian Ritondo); y Cristian “El Chino” Farías, quien fue candidato a concejal por el Partido Federal en los últimos comicios, ahora alineado con la agrupación “Estamos”, ligada al santillismo. Agustín “Boyi” Sulpis, otro referente local del PRO, si bien no pudo concurrir, participa en el armado.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas