Luego de una reunión mantenida con funcionarios de gobierno municipal y del Ministerio de Trabajo, la Asociación de Profesionales del Hospital Angel Marzetti levantó el paro de 96 horas que había iniciado el lunes.
“Hemos decidido levantar los paros de los días jueves y viernes de esta semana como muestra de buena voluntad y a la espera de la propuesta que desde el área municipal se presentará en una nueva reunión el día lunes 7 de octubre a las 10” expresó la entidad que nuclea a los médicos a través de un comunicado.
“Buscamos que el hospital sea una prioridad para el Sr. Intendente; que se respete y valore al personal profesional, logrando entre ambas partes llegar a un consenso salarial y a su vez de reorganización del Ente pensando también en los pacientes que acuden a atenderse”, agregó el comunicado.
En el encuentro realizado este miércoles por la mañana participaron Roberto Fernández Meire y Gustavo Pascuas en representación del Ejecutivo municipal; el director y el administrador del Ente, Nery Fures y Jorge Cardozo; la asesora Legal Brenda Rodríguez; miembros de la CICOP y Carlos Fare por parte del Ministerio de Trabajo, Delegación Lobos.
Un vocero del Ejecutivo destacó que los sucesivos paros de la Asociación adoptados en las últimas semanas “no afectaron la atención de pacientes por guardia”; y que los mismos tienen “connotaciones políticas”.
“Estas medidas están promovidas por un sector minoritario de médicos vinculados a Cambiemos, especialmente Rolandelli, Agnelli y Poso, que no se caracterizan por trabajar mucho” añadió.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas