Días atrás el Rotary Club de nuestra ciudad entregó a directivos del Club Cañuelas un Desfibrilador Externo Automático (DEA) donado por Quiroga Agencia de Medios.
El DEA es un dispositivo portátil utilizado para estimular eléctricamente un corazón que está fibrilando y de vital importancia para asistir cualquier emergencia cardíaca en el ámbito deportivo.
La donación se hizo efectiva durante un encuentro en la sede rotaria en la que participaron Gustavo Quiroga, directivo de la Agencia; el presidente albirrojo Daniel Roncoli y el especialista Jesús Camiletti, quién explicó el uso de este equipamiento.
MATERIAL ELECTRÓNICO PARA LA ESCUELA TÉCNICA
Por otra parte la Lic. Débora Bermúdez, ex CEO de Futurlink Argentina, que actualmente trabaja en el área de marketing de Molino Cañuelas, ha efectuado una donación de 29 equipos AP400 y 2 equipos AP300x. Se trata de una tecnología que permite interactuar con Smartphones vía Bluetooth y Wi-Fi.
Estos dispositivos fueron pensados para realizar acciones de marketing por proximidad. Cuando el AP detecta un teléfono con Bluetooth activado, mediante un software es capaz de enviar una promoción o cualquier otra acción de marketing que sirva para traccionar público a un local comercial, a un sitio web, etc.
La donación apunta a una escuela de la comunidad de Cañuelas en la que se desarrollen jóvenes con perfil de Técnico Electrónico (o similar) y logren mediante un entendimiento profundo del funcionamiento de estos equipos y el desarrollo de un software adecuado, encontrar una utilidad innovadora.
En los próximos días directivos del Rotary se contactarán con la Escuela Técnica para coordinar la entrega definitiva de estos equipos, cuyo valor estimado ronda los 3 mil dólares.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas