Publicidad

25 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

La Cámara de Comercio pidió regular las ferias que se realizan en las plazas del centro

Directivos de la institución mantuvieron una reunión con funcionarios municipales.

Imagen ilustrativa.

El presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Sacco, expresó su preocupación por el rumbo que adquirieron las ferias que se realizan en las plazas de Cañuelas, especialmente en la plaza Belgrano, que de ser un espacio de comercialización para artesanos se convirtieron en una suerte de multikiosco abierto a todo tipo de rubros.

“Desde hace varias semanas los socios y comerciantes en general nos están manifestando sus quejas por esta situación. Inicialmente las ferias eran para artesanos, y eso nos parece bien, pero ahora es algo mucho más heterogéneo, venden todos tipos de productos, incluso alimentos, compitiendo en forma desleal con el comercio instituido que paga impuestos y tiene todo en regla”, dijo Sacco a InfoCañuelas.

Hace unos días el dirigente comercial mantuvo una reunión sobre el tea con la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, y con el secretario de Ordenamiento Urbano, Ricardo Da Fonseca,

“La reunión fue muy positiva. Estuvieron muy dispuestos a encarar y regular el tema, a corregir las cosas que no estén en regla y actuar en consecuencia en el caso de puestos que nada tengan que ver con la producción artesanal”, concluyó Sacco.

Ríos y Da Fonseca le pidieron que dejara plasmado el reclamo por escrito en una nota dirigida a la intendente Municipal, Marisa Fassi, paso que la Cámara cumplió el 17 de enero.

LA CARTA

A través de la presente, le acerco la inquietud de los comerciantes radicados en la cercanía a la plaza Belgrano y más allá, todos contribuyentes con su respectiva habilitación comercial, por lo desvirtuado que se tornó la “feria de artesanos” que se instala en dicha plaza y en otras similares, siempre los días previos a fechas conmemorativas, donde un regalo es el fin comercial esperado por los castigados comercios del rubro.

La mencionada feria, nada tiene que ver con una reunión de artesanos, colegas que profesan un rubro particular al que no va dirigida esta misiva, sino de un sin número de improvisados negociantes, que lejos de ser artesanos, compiten en desigualdad de condiciones con los comercios instalados y habilitados en una gran diversidad de rubros, tales como: Indumentaria, Blanquearía, Regalería, Juguetería, Lencería, Pesca y otros tantos, como también Kiosco y Gastronomía, con el peligro que conlleva la falta de higiene para quien consume alimentos sin la revisión bromatológica correspondiente.

Es por todo lo expuesto que le solicito, tenga bien tomar carta en el asunto y regularizar las llamadas “feria de Artesanos” de la plaza Belgrano y de otros espacios similares, solo con las personas que realizan objetos artesanales o artesanías, trabajados a mano o con distintos instrumentos propios de manualidades.

Gustavo Sacco
Presidente

Escrito por: Redacción InfoCañuelas