A través de una nota dirigida hoy al intendente Gustavo Arrieta, la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas reclamó una prórroga de noventa días en el pago de las tasas municipales debido a la "grave situación" generada por la crisis internacional y agravada por la epidemia de gripe A.
"La importante caída de las ventas pone en riesgo el cumplimiento de las responsabilidades mensuales y el mantenimiento de las fuentes de trabajo", señaló el titular de la Cámara, Pablo Olveira, en la nota girada al Ejecutivo.
El pedido de prórroga es para las principales tasas que alcanzan al comercio (Seguridad e Higiene y Servicios Generales) en coincidencia con lo solicitado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a nivel nacional y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) a nivel provincial.
Olveira aclaró que cualquier comercio, desde el monotributista más pequeños hasta el más grande que desee acogerse a este beneficio "deberá justificar debidamente la caída de sus ventas".
Añadió que la crisis global impacta en todo el sector comercial y que la epidemia gripal hizo estragos en algunos sectores puntuales, como cibers, restaurantes, boliches y confiterías.
OIDOS SORDOS
En diálogo con InfoCañuelas Olveira destacó que el pedido realizado en el distrito cuenta con el respaldo de las entidades provinciales y nacionales, pero a pesar de ello expresó sus dudas sobre una respuesta positiva de parte del municipio.
"No existen señales favorables. Todo lo que hemos planteado hasta el momento nunca tuvo un eco en el municipio. Estamos pidiendo esta prórroga con la esperanza de que alguna vez nos escuchen, pero la posición actual del municipio es no hablar con la Cámara de Comercio", concluyó Olveira.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas