Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 27º

La esposa del concejal Eduardo Recalt fue sometida a un transplante renal

Tras una década de espera, Jaqueline Romano fue operada en la Fundación Favaloro.

Romano y Recalt están casados desde hace 25 años.

Atrás quedaron 10 años de insuficiencia renal, diálisis y espera. La docente Jaqueline Romano, esposa del concejal Eduardo Recalt, fue sometida a un transplante de riñón.

La intervención -a cargo del equipo conducido por el Dr. Pablo Raffaele- se realizó el 15 de julio en la Fundación Favaloro y hasta el momento la recuperación es óptima. Nada se sabe sobre el donante que aportó los dos órganos, sólo que tenía 41 años.

“Estaba en lista de espera, hace diez años que se hacía diálisis y gracias a Dios pudo acceder al transplante. La operación fue el miércoles y duró unas tres horas. El jueves ya la pasaron a una habitación común y hoy (por el viernes) pudimos visitarla con Felipa (la hija del matrimonio)” contó Recalt a InfoCañuelas.

El edil agregó que su esposa deberá continuar internada entre 10 y 15 días. “Salió todo muy bien gracias a Dios, pero debemos esperar ese tiempo para verificar que no exista rechazo”.

Jaqui -como la llaman sus afectos- se desempeñó como maestra de grado en la escuela primaria Santa María y en los últimos años asumió el rol de secretaria del turno mañana en la quinta de calle Mosconi.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas