El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 1, a cargo del Dr. Alberto Alemán, decretó la quiebra de Frigo Cañuelas S. A., la planta de Alberto Samid ubicada en cercanías del cementerio municipal de Cañuelas.
En el fallo, firmado el 2 de septiembre, el magistrado designó como síndico al contador Horacio Fernando Crespo, quien recibirá en calle Migueletes 696 de CABA, teléfono (011) 4576 5400, los pedidos de verificación de los acreedores hasta el 12 de noviembre de este año, en el horario de 12 a 18 hs.
Alemán fijó el día 26 de diciembre de 2019 y 12 de marzo de 2020 como fechas para que el Síndico presente los informes de los estados contables.
Frigo Cañuelas S. A., ubicado en la calle Jauretche al 1.300 de Cañuelas, tuvo el primer dictamen de quiebra en 2012, dictado por el mismo magistrado.
Samid fue condenado en abril a cuatro años de prisión por asociación ilícita. En junio fue beneficiado con el régimen de prisión domiciliaria y desde entonces permanece en su casa de Ramos Mejía, con tobillera electrónica.
Además, fue condenado a pagar los cerca de 300 mil pesos que costó el operativo para repatriarlo desde Belice, donde se había fugado al inicio de las audiencias orales.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas